¿Desde cuándo no ganaba Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta?
Liga de Quito consiguió una importante victoria para no despegarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet, además cortó una racha de ocho años y ocho meses que no ganaba en el estadio Jocay de Manta.
Con el pasar de los años, este escenario deportivo se convirtió en un calvario para la U. Sin embargo, el domingo 6 de julio se cortó esta seguidilla de malos resultados, tras golear 4-0 a Delfín.
Michael Estrada fue la principal figura del conjunto universitario, tras anotar tres goles, su primer hat-trick vestido de blanco. Lisandro Alzugaray selló la goleada por medio de un tiro libre.
Lea también: Liga de Quito golea en Manta con triplete de Estrada
La última victoria de Liga de Quito en este escenario deportivo fue el 23 de octubre de 2016. En ese partido, los albos vencieron 1-0 con gol de media cancha de Anderson Julio y Álex Aguinaga era el entrenador de ese equipo.
En ese año, el cuadro merengue finalizó sexto con 31 puntos, con ocho victorias, siete empates y siete derrotas. Marcó 20 goles y recibió 23.
Actualmente, Liga de Quito se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet con 33 puntos y está a cuatro puntos del líder Independiente del Valle (37).
¿Qué dijo Tiago Nunes, luego de la victoria ante Delfín?
El entrenador de Liga de Quito, Tiago Nunes, analizó en rueda de prensa la victoria contra Delfín en condición de visitante por la jornada 19 de la Liga Ecuabet
“Estoy orgulloso de los jugadores porque compitieron y se mantuvieron equilibrado. Al inicio el juego se complicó, fue difícil arrancar hasta el minuto 20, también la cancha era complicada, pero poco a poco fuimos mejorando”, dijo el estratega brasileño.
“El primer gol nos trajo una tranquilidad para asociarnos más y volvernos un equipo consiente de lo que tenía que hacer”, añadió.
Lea también: Así queda la tabla de posiciones en la Liga Ecuabet
"Al inicio el juego se complicó, fue difícil arrancar hasta el minuto 20, también la cancha era complicada, pero poco a poco fuimos mejorando, agregó.
"Los cambios resultaron bien, el equipo presionó; claro que siempre hay cosas que mejorar, pero el equipo hizo un buen trabajo", finalizó.