Liga Pro: Emelec veta a un hincha por encender una bengala

Emelec notificó por medio de sus redes sociales el veto de un aficionado que fue captado con una cámara con el encendido de una bengala.
Hincha de Emelec con la bengala encendida en su mano. ()
10 mar 2023 , 10:36
Kevin Verdezoto

Tras recibir una segunda multa económica consecutiva en la Liga Pro, Emelec decidió tomar acciones radicales ante la indisciplina de algunas aficionados 'azules'.

Y es que en dos fechas disputadas, Emelec ha sido multado con más de 45 mil dólares en relación a infracciones como encendido de bengalas.

Liga Pro: Emelec y Barcelona SC son multados con 33 mil y 13 mil dólares por indisciplina de hinchas

"Este hincha ha incumplido las disposiciones del Club Sport Emelec, LigaPro y del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que queda permanentemente impedido de ingresar al estadio", publicó el club, junto a una foto del infractor.

La directiva 'azul' viene trabajando en campañas para evitar ser sancionados por el comportamiento incorrecto de sus propios hinchas, pero al no encontrar solución, se decidió por lo radical: prohibir su ingreso al Capwell.

Liga Pro: sancionan con 18,900 dólares a Emelec

Ingreso de hinchas a la cancha, encender bengalas, bombas de humo, son las infracciones que más se repiten y que deben ser asumidas por el club. Según la jefa de marketing de Emelec, María de Lourdes Arias, en el 2022 se pagó cerca USD 300 000 en multas.

TAG RELACIONADOS