Leandro Vega desmiente pago de Emelec y notificó la deuda a la FIFA
A tres meses de que el Emelec anunciara haber cancelado la deuda que mantenía con el exdefensor argentino Leandro Vega, la situación ha tomado un giro. El propio jugador desmiente a la directiva azul, asegurando que el pago nunca se concretó y que el club podría enfrentar nuevamente una sanción de FIFA por incumplimiento.
En junio pasado, el presidente de Emelec, Jorge Guzmán, comunicó en redes sociales que el club había cumplido con la obligación económica y que, como resultado, quedaba habilitado para inscribir refuerzos tras una sanción impuesta por el organismo rector del fútbol mundial.
"Queridos socios e hinchas. Hemos realizado el pago total a Leandro Vega. Di mi palabra que Emelec jamás sucumbirá y con mi equipo lo estamos logrando. Estamos escribiendo una nueva historia en la que ustedes forman parte", escribió Guzmán en su cuenta de X, lo que derivó efectivamente en que los azules puedan inscribir a sus refuerzos en la actual temporada.
Lea: Emelec pagó la deuda que mantenía con Leandro Vega y podrá inscribir a sus nuevos jugadores
No obstante, en declaraciones a Ecuavisa.com, Leandro Vega sostuvo que el pago nunca se hizo efectivo. "Habían cancelado, pero el saldo rebotó; nunca se hizo efectivo en mi cuenta. Se les informó para que vuelvan a pagar el total nuevamente y no lo volvieron a hacer. Por ende, no pagaron nada de lo que se había pactado", explicó el zaguero.
Queridos socios e hinchas.
— Jorge Guzman (@Jorgeguzman_ofi) June 16, 2025
Hemos realizado el pago total a Leandro Vega.
Di mi palabra que Emelec jamás sucumbirá y con mi equipo lo estamos logrando.
Estamos escribiendo una nueva historia en la que ustedes forman parte.
Vega reveló además que Emelec no cumple con sus obligaciones desde hace más de dos años y que él accedió —por buena voluntad— a levantar la inhibición impuesta por FIFA para permitir que el club inscribiera jugadores, con la esperanza de que se regularizara el pago.
"Actué de buena fe y les di la posibilidad de que puedan incorporar, creyendo que iban a cumplir. No lo hicieron. Se les dio un nuevo plazo hasta la semana pasada y tampoco pagaron. Así que se notificó a FIFA, y seguramente los van a inhibir de nuevo", señaló.
El jugador también detalló un intento fallido de pago por parte de Emelec: "Querían pagar una parte, y lo hicieron aún sabiendo que el banco no era el correcto, pese a que se les notificó. El pago rebotó. Ahora tienen que pagar el total, sí o sí".
Este medio intentó contactar al presidente Guzmán sin conseguir respuesta.
Mientras tanto, Leandro Vega se mostró decepcionado: "De mi parte tuve buena voluntad, y ellos actuaron muy mal conmigo. Es penoso".
Cabe recordar que Leandro Vega llegó a Emelec en la temporada 2018, y un año después la directiva encabezada entonces por Nassib Neme adquirió sus derechos deportivos. Su vínculo con el club se extendió hasta 2023, año en que ya presidía la institución José Pileggi, antecesor del actual dirigente Jorge Guzmán.
El zaguero argentino disputó un total de 78 partidos, marcó cinco goles y dio dos asistencias con la casaca azul y plomo.