La emotiva historia de Eduardo Bores: su padre murió celebrando su ascenso
Eduardo Bores Jr. es el nuevo portero de Independiente del Valle luego de resaltar en el arco de Libertad de Loja, club con el que cosechó varias vivencias con apenas 22 años, entre ellas el fallecimiento de su padre Eduardo Bores Jatton en medio de las celebraciones del ascenso a la Serie B.
Sucedió en noviembre del 2021. Bores Jr. atajó un penal en la ronda final de la Segunda Categoría contra el Imbabura SC, coronándose campeón en Loja y así sellando su ascenso a la B al vencer 6-5 desde los penales.
Lea: Independiente del Valle presentó a Eduardo Bores como su nuevo portero
En medio de la celebración, entre abrazos, felicitaciones, champagne, Bores padre sufrió un fuerte dolor en el pecho tras la conquista del Libertad en el estadio Reina del Cisne.
El exportero tuvo que ser trasladado de urgencia a una casa de salud y ahí sufrió un paro cardiorrespiratorio que fulminó con su vida a los 68 años.
Su repentina muerte eclipsó el ascenso del Libertad y marcó a su hijo, quien lo recordó: "ese penal fue el mejor homenaje para mi papá. Siempre me decía que disfrute del arco, que me divierta en la cancha. Siempre creyó en mí, nunca dejó de luchar, me recalcaba que estaba para cosas grandes", recordó Bores Jr. en una declaración recogida por diario Expreso en mayo pasado.
Bores Jatton tuvo una larga trayectoria en la década de los 70s y 80s cuando defendió el arco de América de Quito, Barcelona y Emelec. También se desempeñó como entrenador de la Selección Sub 17 de fútbol de salón y director de Competencias de AFNA.
Los restos de Bores Jatton fueron esparcidos en el campo del estadio Atahualpa de Quito, donde pasó gran parte de su carrera.
El legado continúa ahora con Bores Jr, quien da un salto a Independiente del Valle, donde espera reafirmar su gran evolución como uno de los porteros más atajadores de las últimas dos campañas en la Serie A.