Ismael Rescalvo le cobrará a Barcelona SC y Emelec al mismo tiempo
Ismael Rescalvo es nuevo entrenador de Barcelona SC pero al mismo tiempo le cobra a Emelec.
El estratega español fue anunciado la noche de este jueves por Antonio Álvarez y asumirá las riendas amarillas a cambio de un contrato por 18 meses.
Sin embargo, Rescalvo quien dirigió a Emelec entre el 2019 y el 2022, sigue cobrándole a los azules en temas de salarios y otros valores pendientes que firmó su recisión en noviembre del 2022 durante el periodo de José Pileggi.
Rescalvo había firmado su extensión con Emelec hasta el 2023 en la última etapa de Nassib Neme, sin embargo, en el recambio dirigencial, Pileggi dio marcha atrás y buscó terminar su vínculo.
Aquella salida le costó a Emelec cerca de USD 900 mil, y en su lugar se contrató a Miguel Ángel Rondelli, luego de resaltar en la Universidad Católica.
"El club debe pagar USD 870 000 en 48 letras mensuales a partir del mes de enero. Es lo mejor que pudimos conseguir dentro de este ambiente donde un contrato que tenía el profesor Rescalvo no daba mucha capacidad de negociación al club", dijo en rueda de prensa José Pileggi, presidente de Emelec, sobe el acuerdo firmado con el español a finales del 2022.
Pese al anuncio realizado por Pileggi, se incumplió el acuerdo de pago y se fueron acumulando varias letras, salió Pileggi del cargo y se la heredó a la directiva de Jorge Guzmán.
Rescalvo reclamó ante FIFA, Emelec fue suspendido con prohibición de inscripción pero la directiva de Guzmán acordó un fuerte pago económico para poder renegociar la deuda y hacer un nuevo acuerdo de pago para levantar la sanción.
Ecuavisa.com pudo conocer que Emelec pagó USD 60 mil a la firma del convenio de pagos y el resto lo hicieron a letras mensuales para llegar a un acuerdo con el representante del estratega español y así poder respirar ante la FIFA.
Emelec ya no cuenta con prohibiciones y ahora pudo inscribir a sus 10 fichajes para el nuevo semestre, pero al mismo tiempo le paga a Rescalvo.
Lo cierto es que Rescalvo llegará este fin de semana a dirigir al eterno rival de patio de los eléctricos a cambio de 18 meses con los toreros.