Independiente José Terán vence 1 – 0 al Macará en Sangolquí
En un partido lleno de amonestaciones y reclamos al árbitro, Samuel Haro, el Independiente José Terán logró vencer por un gol al Macará, en el estadio Rumiñahui. Esta es la tercera victoria seguida que obtiene el equipo como local.
En un partido lleno de amonestaciones y reclamos al árbitro, Samuel Haro, el Independiente José Terán logró vencer por un gol al Macará, en el estadio Rumiñahui. Esta es la tercera victoria seguida que obtiene el equipo como local.
La primera sanción, que fue cuestionada, se produjo en el minuto diez, cuando el Independiente quedó con superioridad numérica por la expulsión de Carlos Quintero, número siete del Macará.
Él recibió una roja directa del árbitro Haro, debido a una falta en contra de Henry León. También, Oswaldo Lastra, jugador del Macará, fue amonestado con tarjeta amarilla por reclamar la decisión del árbitro.
Cuatro minutos después, el capitán del Independiente del Valle, Daniel Samaniego, remató hacia el arco del equipo contrario, pero el portero Christian Mora consiguió desviar el tiro.
En el minuto 16, el jugador del conjunto ambateño, Luis Carlos recibió tarjeta amarilla, y esa acción desencadenó en un tiro libre a favor del equipo local, pero Cristian Mora logró atajar el disparo.
Luego de ese instante de peligro, las amonestaciones continuaron y en el minuto 20, Henry León del Independiente del Valle fue sancionado con tarjeta amarilla, por cometer una falta en contra de Johnny Baldeón.
Pero, sin duda, el momento más cuestionado fue el penal en el minuto 21 a favor del Independiente. Inclusive, el hijo de Homero Mistral, director técnico del Macará, fue expulsado del estadio por reclamar al árbitro. El penal lo sancionó el juez de línea.
Fue entonces que Daniel Samaniego cobró el penal, anotando el primer y único gol del partido, en el minuto 24.
Hasta ese momento, Independiente jugaba con ventaja frente al equipo visitante, pero la tarjeta roja para el paraguayo Édgar Balbuena, en el minuto 35, por una falta en contra de Baldeón, dejó a ambos equipos con 10 jugadores en cancha.
Casi para finalizar el primer tiempo, en el minuto 45, Mora salió a atajar una pelota y sufrió una lesión. Pero el partido continuó, con tres minutos adicionales.
En la segunda etapa del encuentro, el Macará generó más oportunidades de gol, pero no consiguió concretarlas. Johnny Baldeón, en el minuto 54, amenazó el área de Librado Azcona, buscando el empate, pero el disparo pasó por encima del arco.
El árbitro continuó sacando tarjetas, doce en total en el partido. La primera del segundo tiempo la recibió Andrés Oña del equipo local con una tarjeta amarilla. Solamente transcurrieron dos minutos, cuando Johnny Baldeón, del equipo rival, recibió también una amarilla.
Ante la superioridad en la cancha por parte del Macará, los cambios comenzaron a darse en el Independiente. Fue entonces que Junior Sornoza abandonó la cancha para que ingresara Fernando León.
En repetidas ocasiones, Vinicio Ángulo, del Independiente, trató de anotar, generando momentos de zozobra, pero no lo consiguió.
En los minutos finales del partido, Independiente recibió un tiro libre a su favor. Pero la jugada no generó peligro en el arco contrario. Y en el minuto 91, su compañero Luis Carlos de Jesús fue expulsado, al recibir su segunda tarjeta amarilla, y se perderá el juego ante Barcelona, la próxima semana.
Fue así que el controvertido encuentro, que culminó con tres jugadores menos en la cancha, llegó a su fin, y el resultado le da la tercera victoria consecutiva al Independiente José Terán como local.