Gustavo Alfaro y su renovación con Ecuador: tres peticiones y premio económico

Gustavo Alfaro sigue sin definir su continuidad o no con la FEF, y ahora se conocieron nuevas peticiones para hacerlo, además del 'jugoso' premio económico.
Gustavo Alfaro, director técnico argentino.()
04 ene 2023 , 09:48
Kevin Verdezoto

El futuro deportivo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Gustavo Alfaro ya tendría fecha para conocerse finalmente su continuidad o no, el entrenador tendría más pedidos para su renovación, pero no solamente eso, quedan pendientes varias preguntas sin responder: ¿ya se pagó el premio de la clasificación al Mundial? ¿a cuánto espera la FEF ceder en el aumento salarial de Alfaro? ¿cuándo se van a reunir?

El periodista Óscar Portilla reveló en 'El Canal Del Fútbol', medio oficialista, comentó que el lunes 9 de enero se resuelve esta situación.

Por otro lado, según pudo conocer ecuavisa.com, Alfaro, además de pedir un aumento salarial, el cual cerró en 2,236926,65 en el 2021, incrementando en relación a cómo inició en las eliminatorias a Qatar 2022.

Además, con la salida de Gabriel Wainer del cargo de director deportivo, queda un espacio sobre su posible reemplazo, algo que tampoco habría pasado desapercibido para Alfaro, que también habría pedido que el nuevo en ese puesto, sea hombre de su confianza.

Finalmente, su última solicitud, sería cambiar de ciudad, ya no vivir en Quito, donde entrena, trabaja y realiza los partidos la 'Tricolor', en este lugar, Alfaro preferiría vivir en Guayaquil, esto es información dada por 'Marca 90'.

Premio económico por clasificar al Mundial

Otra de las interrogantes que han pesado a lo largo de la posible renovación de Alfaro, ha sido el premio económico.

Según el informe económico de la FEF en enero del 2022, se detalla que por partidos ganados en el 2021, la FEF pagó $655,548,87 a Alfaro y a su equipo técnico.

Para cerrar, si bien no es claro, el historial de pagos a los tres entrenadores anteriores que llevaron a la 'Tri' al Mundial: Hernán Gómez, Luis Suárez y Reinaldo Rueda, todos cobraron $250 mil dólares por alcanzar el Mundial, por lo que el premio partiría desde esa cifra al técnico argentino.

TAG RELACIONADOS