Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por deudas pendientes

Gustavo Alfaro demandó ante la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no haberle pagado una millonaria suma por salarios, premios e impuestos.
Gustavo Alfaro, exentrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol
20 mar 2023 , 15:04
Fernando Guevara

El entrenador Gustavo Alfaro, este lunes 20 de marzo demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la FIFA por incumplirle con el pago de 4 millones de dólares, así lo informó el periodista argentino, César Luis Merlo.

El colega en su cuenta de Twitter escribió “Gustavo Alfaro demandó hoy ante FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por no haberle pagado una millonaria suma por salarios, premios e impuestos. Lo hizo después de que haya vencido el plazo de intimación y que la FEF no le abonara”.

El sábado 11 de marzo se cumplió la fecha de respuesta por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al requerimiento del pago de los cuatro millones de dólares que le adeudan al estratega argentino.

El abogado Ariel Reck, el 1 de marzo, presentó de manera oficial la solicitud de los pagos pendientes a Alfaro. El plazo fue de 10 días y no hubo ninguna respuesta de la FEF ni una propuesta de plan pagos.

LEA: Gustavo Alfaro 'intimidó' a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que le cancele los valores pendientes

Ante la falta de respuestas, Alfaro y su cuerpo técnico presentaron la demanda formal ante la FIFA. La dirigencia de la FEF, presidida por Francisco Egas, hizo público que la deuda pendiente es de 290.000 dólares y no de los cuatro millones, como menciona el argentino.

Alfaro clasificó a Ecuador a su cuarta Copa del Mundo de su historia, la demanda es por los premios de clasificación y por lo dos últimos meses de trabajo. Egas vía telemática dio la bienvenida al nuevo DT tricolor, Félix Sánchez Bas.

TAG RELACIONADOS