Furor en redes sociales por el aniversario de la histórica goleada de Barcelona a Emelec
Con hashtags como #El5a0NoSeOlvida y la hinchada amarilla le recordó a Emelec la histórica goleada.
Con hashtags como #El5a0NoSeOlvida y #ProhibidoOlvidar la hinchada amarilla le recordó a Emelec la histórica goleada que le propinó hace un año, el 4 de noviembre del 2012 en el estadio Monumental, con dobletes de Damián Díaz, Narciso Mina y un gol de penal del habilidoso Michael Arroyo.
Ayer no se registraron goles en el Clásico del Astillero. Emelec y Barcelona se enfrentaron la tarde del domingo, en el estadio Capwell de Guayaquil, por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con el recuerdo de la goleada que marcó el actual campeón hace 364 días.
El 4 de noviembre del 2012 se jugaba la edición 197 del Clásico del Astillero, con un panorama muy distinto al que se jugó ayer. Hace un año, Barcelona estaba a solo pasos de consagrarse como campeón del fútbol ecuatoriano después de 14 años de sequía.
El partido empezó dinámico con un Emelec que presionaba el arco defendido por Banguera, hasta que una jugada fortuita que tuvo de protagonistas a José Luis Perlaza y el argentino Marcos Mondaini, daba la primera baja en el partido con la expulsión del extremo azul.
De ahí todo fue para Barcelona, una jugada entre el Arroyo y Díaz, dieron el primero gol del partido, luego una combinación entre Díaz y Mina fue fundamental para conseguir el 2-0 y así se fueron al descanso.
Cuando empezó el segundo tiempo, Holger Matamoros aprovechó para habilitar a su goleador para que marque el segundo en su cuenta personal y el tercero en el marcados, Narciso Mina, decretó el tercero tras evadir la marca de Nasuti y definió ante la salida de Arana.
Michael Arroyo marcó de penal, el cuarto gol del partido y habilitó una vez más a Damián Díaz, para decretar el 5-0 y lograr la mayor goleada en la historia del club hacia el club eléctrico.