Este es el estilo de juego de Félix Sánchez Bas, candidato a dirigir la 'Tri'

El entrenador español, es fiel seguidor de la filosofía de juego de Johan Cruyff, se formó en el FC Barcelona.
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 01: Qatar head coach Felix Sanchez Bas looks on during the AFC Asian Cup final match between Japan and Qatar at Zayed Sports City Stadium on February 01, 2019 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)()
09 mar 2023 , 20:52
Fernando Guevara

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en busca del nuevo entrenador para el combinador tricolor. Este jueves 9 de marzo, sonó fuerte el español Félix Sánchez Bas, exdirector técnico de Qatar, para ocupar el cargo de DT de la 'Tri'.

Félix Sánchez dirigió a la selección de Qatar que perdió ante Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 con dos goles de Enner Valencia. El entrenador español, es fiel seguidor de la filosofía de juego de Johan Cruyff, se formó en el FC Barcelona.

Johan Cruyff revolucionó el fútbol con la teoría del "Fútbol total", es un juego en el que todos los jugadores del equipo participan, tanto en jugadas ofensivas como defensivas, ampliando la técnica y táctica colectiva e individual.

"Para que un equipo tenga éxito, el balón debe permanecer en su posesión", mencionó Cruyff. A partir de este pensamiento empezó a desarrollar un grupo de centrocampistas que comprendieran ese estilo de juego.

LEA: Félix Sánchez Bas sería el "elegido" para dirigir a la selección de Ecuador

La filosofía de Cruyff era crear centrocampistas inteligentes, no caballos de carreras. Sus jugadores tendrían que pasar el balón, pensando en el momento y corriendo un kilómetro más para dar a su equipo una ventaja, en defensa o ataque.

Sánchez dirigió 141 partidos en su carrera como estratega, con un balance de 65 juegos ganados, 28 empates y 48 derrotas, logrando el 53,86 % de efectividad.

El catalán de 46 años dirigió un total de 138 partidos en su carrera como estratega, con un balance de 65 partidos ganados, 28 empates y 45 derrotas logrando un 53,86% de efectividad. Con la selección de Qatar registra 87 enfrentamientos: 44 triunfos, 16 empates y 27 derrotas (58,73 %).

En su palmarés destaca el Campeonato de la AFC en 2014, y la Copa Asiática de Emirates Árabes Unidos en 2019.

TAG RELACIONADOS