El estadio Monumental tendrá más cámaras de seguridad en su interior

José Francisco Cevallos (d.) dio el anuncio junto a César Navas (c.), Ministro Coordinador de Seguridad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @BarcelonaSCweb
21 mar 2017 , 07:38
Redacción

Barcelona hizo un convenio con el ECU 911 para mejorar seguridad en el estadio Monumental.

El estadio Monumental contará con más cámaras de seguridad internas y monitoreo en tiempo real gracias a un convenio de Barcelona con el ECU 911.

"Agradecemos al señor Ministro Coordinador de Seguridad César Navas y Andrés Sandoval del ECU 911 por este convenio", dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos.

"Esto nos ayudará a tener un mayor control de todos los que asistan al Monumental", agregó Cevallos.

El objetivo es mejorar la seguridad y poder atrapar a las personas que generen desmanes de manera inmediata.

"Se van a implementar nuevas cámaras. Todas estas imágenes en tiempo real, quedarán almacenadas en el ECU 911", explicó Sandoval.

"Si al momento se detecta algo inusual, se informará inmediatamente a las autoridades que estén en el estadio", añadió el ministro Navas.

El Jefe de dicha cartera de estado aclaró que ya hay 6 cámaras dentro del escenario deportivo y que más adelante habrán unas que tendrán reconocimiento facial.

De esta manera, los 'toreros' quieren evitar que sucesos como los ocurridos en el partido ante Macará vuelvan a suceder en el Monumental.

TAG RELACIONADOS