Con equipo alterno, Emelec se trae un triunfo de visitante

Emelec superó 3-1 a Aucas en Quito con equipo alterno por la ausencia de los convocados a la selección.
04 sep 2016 , 02:23
Redacción

Los 'azules' no sintieron las ausencias de los convocados y derrotaron a Aucas en Quito.

Emelec, con un equipo alterno, no tuvo problemas para derrotar 3-1 en condición de visitante a la representación de Aucas.

 

El cotejo se desarrolló en el estadio Gonzalo Pozo y correspondió a la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Para este cotejo, el tricampeón no contó con algunas de sus figuras debido a que cuatro de sus jugadores están con la selección, unos se encuentran suspendidos y otros lesionados.

 

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el técnico Alfredo Arias plasme su idea táctica con jugadores que no han venido actuando con regularidad en el campeonato.   

 

Al minuto 4, Emelec se adelantó en el marcador por intermedio de Cristian Guanca, quien ejecutó un tiro libre cuyo balón nadie del equipo ‘oriental’ pudo rechazar.

 

Los ‘azules’ aumentaron el marcador a través de Jorge Guagua (12’), con golpe de cabeza, luego de un cobro de tiro de esquina. El ‘Patrón’ celebró su tanto a lo Cristiano Ronaldo.

 

Cerca del final de la primera etapa, Aucas logró descontar. Jairon Bonett aprovechó una asistencia de Maximiliano Callorda para vencer al portero Luis Fernández.

 

Para la etapa de complemento, Emelec aprovechó los espacios que le daba el rival para liquidar el cotejo.

 

Al minuto 72 llegó la tercera de los visitantes. Fernando Pinillo conectó un cabezazo para enviar el balón a las redes.

 

Sobre el final Aucas pudo poner la segunda, pero Callorda no pudo anotar desde los doce pasos tras falta cometida por Osbaldo Lastra y que derivó en su expulsión. 

 

 

Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Dennis Quiñónez, Edison Carcelén y Darwin Suárez; Alex Bolaños, Onofre Mejía, Jairon Bonett (Jonathan De La Cruz) y Joao Rojas (Jonathan Betancourt); Jonathan Borja (Ayrton Preciado) y Maximiliano Callorda.

 

Armando Osma.

 

Luis Fernández; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Geovanny Nazareno; Osbaldo Lastra, Henry León, Robert Burbano y Holger Matamoros (Marcos Mondaini); Cristian Guanca (Brayan Angulo) y Denis Stracqualursi (Emanuel Herrera).

 

Alfredo Arias.

TAG RELACIONADOS