Liga de Quito rinde homenaje a Edgardo Bauza: El Centro de Alto Rendimiento llevará su nombre
Un reconocimiento que quedará para siempre en la historia de Liga de Quito. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club cambiará oficialmente de nombre y pasará a llamarse Edgardo Bauza, en honor al director técnico que llevó a la U a conquistar la Copa Libertadores en 2008.
“Nos encontramos en vida para rendirle homenaje al Patón. Hoy, el Centro de Alto Rendimiento de Liga llevará oficialmente el nombre de Edgardo Bauza”, expresó el presidente del club, Isaac Álvarez.
Bauza asistió al acto conmemorativo acompañado de su esposa, sus hijos Nicolás y Maximiliano, su hermano, y Daniel Di Leo, quien fue su asistente técnico durante su etapa en Liga.
El homenaje contó también con la presencia de varios exjugadores campeones de la Libertadores, dirigentes del club, así como los capitanes del plantel actual y el entrenador Tiago Nunes.
Lea también: Sin Willian Pacho, la posible alineación del PSG para enfrentar al Real Madrid por el Mundial de Clubes
¿Qué es la demencia frontotemporal, enfermedad que padece Edgardo Bauza?
Edgardo Bauza, el exentrenador histórico de Liga de Quito, padece de demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa. Por esta razón, el argentino finalizó su carrera.
"Él tiene demencia temporofrontal, que es conocida porque Bruce Willis también la padece. No es de las demencias más populares", dijo Maximiliano Bauza, hijo de Edgardo, en una entrevista para la Red de Argentina.
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje. Suele comenzar entre los 40 y 65 años, es la causa de aproximadamente un 10 % a 20 % de los casos de demencia.
Lea también: ¿Desde cuándo no ganaba Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta?
La última vez de Edgardo Bauza en el Rodrigo Paz Delgado
Edgardo Bauza fue homenajeado por la actual dirigencia de la Liga de Quito en la Noche Blanca 2025, que se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Sin duda alguna, el momento más emotivo de este evento fue cuando por el altavoz de este escenario deportivo anunció el ingreso de Edgardo Bauza, los hinchas enseguida corearon su nombre.
El exentrenador argentino ingresó al campo de juego acompañado de su esposa y de su hijo Maximiliano Bauza, ahí fue recibido por las leyendas de Liga de Quito.
Las glorias del club le hicieron un pasillo de honor, lo saludaron, abrazarlo y le rindieron homenajes al único director técnico que ha ganado una Copa Libertadores con un equipo ecuatoriano.