Liga Pro: Liga de Quito perdió 2-0 ante el Deportivo Cuenca por la primera fecha del fútbol ecuatoriano

Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Liga de Quito por la primera fecha de Liga Pro
Cuenca.Ecuador 24 de febrero del 2023 En la noche de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca recibe a Liga de Quito por la 1ra fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro Bet593 2023.foto Boris Romoleroux/API.()
24 feb 2023 , 17:10
Fernando Guevara

Liga Pro 2023 arrancó con un pasilllo de honor al defensor de Liga de Quito, que fue votado como el mejor jugador de la temporada 2022, tras ser uno de los artífices del título conseguido en Aucas. Jugadores de Deportivo Cuenca y Liga de Quito apludieron al futbolista.

Deportivo Cuenca y Liga de Quito inauguraron la temporada 2023. Los locales en los primeros minutos fueron los protagonistas del cotejo. Mancinelli estuvo cerca de anotar el primer gol de este campeonato, pero apareció Renato Ibarra, impidió que el balón cruzara la línea de la portería 'alba'.

LEA: Liga Pro: Así alinearán Deportivo Cuenca y Liga de Quito para el primer partido del fútbol ecuatoriano

Liga de Quito se despertó por los errores defensivos de su rival. Jhojan Julio, 'Tin' Angulo y Alvarado estuvieron cerca de romper el cer en el marcador, pero una falta de Ricardo Ádé le costó el buen momento que atravesaba el equipo capitalino.

A raíz de esta infracción, el árbitro Augiusto Aragón sancionó falta penal. Enzo López con una gran determinanción cobró y marcó el primer gol de este año.

Con el resultado a favor del local se fueron las dos escuadras al descanso, donde los dirigidos por Luis Zubeldía intentarán revertir el marcador en contra.

LEA: Liga Pro: Estas son las figuras a seguir del partido entre Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito

En vivo Liga Pro: Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Segundo Tiempo:

En la segunda parte Liga de Quito salió con toda la enegría puesta en sus atacantes, con el objetivo de revertir el marcador. Tuvo varios momentos en el cotejo para convertir el gol del empate, pero el portero Hamilton Piedra fue una muralla y se convirtió en una de las figuras del partido.

Deportivo Cuenca fue de menos a más en este episodio, fue arrinconado por su rival, bajó un cambió y en momentos parecía que el empate de su rival se acercaba. Sin embargo, una distracción de la defensa del equipo quiteño fue aprovechado po Francisco Mera que eludió a tres jugadores, remató y marcó el 2-0.

José Quintero y el entrenador de Liga Deportiva Universitaria, luis Zubeldía, fueron los primeros expulsados de esta temporada de Liga Pro 2023.

El próximo partido del equipo morlaco será ante Libertad este viernes 3 de marzo en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, a las 19:00.

Mientras que Liga de Quito, recibirá en su reducto al flamante campeón de la Liga Pro, Sociedad Deportiva Aucas, este sábado 4 de marzo a las 16:30 por la segunda fecha del torneo local.

LEA: Liga Pro: Así queda la tabla de posiciones luego de la derrota de Liga de Quito ante el Deportivo Cuenca

En vivo Liga Pro: Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Así alinearán los equipos:

En vivo Liga Pro: Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Sigue el minuto a minuto aquí

TAG RELACIONADOS