La Universidad Católica venció 4-2 a Liga de Quito: le quita el invicto y sueña con el hexagonal final

Universidad Católica venció 4-2 este domingo a Liga de Quito y le quitó el invicto de un año en el Rodrigo Paz.
José Fajardo hizo un doblete.()
21 sep 2025 , 13:34
Kevin Verdezoto

La Universidad Católica derrotó 4-2 a LDUQ en el Rodrigo Paz y pisa fuerte en el cierre de la fase regular y soñar con meterse al hexagonal final.

Iniciado el partido, Liga de Quito intentó imponer condiciones contra una Universidad Católica que no esperó e intentó responder con golpe a golpe.

La visita tuvo una ocasión de peligro pero José Fajardo corrió en fuera de juego.

Sin embargo, Liga encontró efectividad en Lautaro Pastrán que recibió en el carril central, corrió hasta meterse en el área y sacar un fuerte remate para vencer a Rafa Romo en apenas 14 minutos.

Lea: Vinotinto goleó 4-1 a Manta FC y sueña con mantener la categoría

Luego de recibir el golpe, el equipo que dirige el ecuatoriano Diego Martínez se vio obligado a arriesgar y fue pisando el área alba que se vio perforada en las bandas.

La Universidad Católica tuvo al menos dos oportunidades claras de gol, siendo la más clara el tiro libre de Gregori Anangonó que pegó remató por encima de la barrera pero el travesaño salvó a LDUQ.

Acto seguido, LDUQ contragolpeó y tuvo en Michael Estrada el 2-0 pero conectó un cabezazo con poca potencia, siendo fácil para Romo que atajó.

Darío Aimar puso el 1-1 con un autogol en el tramo final del primer tiempo. El defensor intentó despejar un centro pero terminó mandando el balón al fondo de las redes de su propio arco.

La U. Católica no paró y encontró el 2-1 por medio de José Fajardo tras recibir un pase dentro del área por parte de Azarias Londoño que desbordó y asistió en 44 minutos.

En la segunda mitad, Kevin Minda, desvió un remate dentro del área, firmando el 2-2 al minuto 65 del encuentro.

José Fajardo puso el 3-2 gracias a una contra por la banda zurda que terminó en un centro que aprovechó con un fuerte cabezazo para devolver la ventaja celeste.

Se jugaban los adicionales y Byron Palacios selló el triunfo 4-2 para dar la sorpresa en Casa Blanca.

El partido terminó y la U. Católica sueña con meterse al hexagonal final de la LigaPro ya que descansa en el cuarto lugar, pero definirá su suerte en la última fecha.

TAG RELACIONADOS