Delfín, con dos jugadores menos, vence 1-0 a Independiente y es líder provisional de la Liga Pro

El árbitro cometió un gran error en la segunda expulsión de un jugador del Delfín.
El arquero de Independiente, Moisés Ramírez, en el estadio Jocay de Manta.()
01 sep 2023 , 19:06
Redacción

Delfín, que terminó con dos jugadores menos, venció a Independiente del Valle 1-0 en el inicio de la quinta fecha de la Liga Pro, este viernes, 1 de septiembre, y se coloca provisionalmente como líder de la segunda etapa, con 11 puntos, a falta del resto de partidos que se jugarán este fin de semana.

En los primeros minutos, el equipo local presionó alto y arrinconó a Independiente, cuyo arquero Moisés Ramírez tuvo que extremarse para impedir la apertura del marcador de los cetáceos.

Convocados de Ecuador: los ocho jugadores que actúan en Liga Pro y su actualidad

A los 17m Independiente se acercó con gran posibilidad de anotar. Lorenzo Faraveli dio una asistencia a Lautaro Díaz, que se filtró entre los defensores y remató cruzado ante la salida del arquero Brian Heras, quien levató su brazo y desvió el balón al tiro de esquina.

A los 28 Delfín también tuvo su oportunidad. Centro de Maikel Reyes que buscaba el cabezazo de Facundo Castelli, pero el arquero Ramírez salió a tiempo y puñeteó el balón.

Delfín se quedó con un hombre menos a los 53m por la expulsión del volante Cristian García tras un pisotón a Michael Hoyos. En principio el árbitro le sacó tarjeta amarilla, pero la acción fue revisada en el VAR y el juez elevó la sanción a tarjeta roja.

Lea también: Los millones que acumula Liga de Quito en la Sudamericana

El equipo local siguió atacando y a los 72 Luis Caicedo envió un balón largo al área, Castelli se metió y fue impactado en el rostro por García Agustín García Basso y el árbitro no dudó en pitar penal para Delfín.

Se perdieron tres minutos en reclamos de Independiente que no cambiaron la decisión del juez Roberto Sánchez. Brian Oyola pateó el penal, fuerte, abajo y al medio: 1-0 para Delfín.

A los 80 el árbitro Roberto Sánchez cometió un gran error y dejó a Delfín con nueve, pues le sacó una segunda amarilla a Castelli, quien no golpeó a un rival, pero el réferi creyó que sí y lo echó. La doble amarilla no se puede revisar en el VAR, por lo que la videoasistencia no pudo intervenir para corregir la falla del juez.

Estando once contra nueve, a Delfín solo le quedó aguantar en su campo para defender el resultado. Fue tiempo para ver grandes intervenciones del arquero Brian Heras, que en el tramo final sacó hasta tres pelotas que iban a su malla.

En la siguiente fecha, que se jugará después de las eliminatorias, Delfín visitará a Mushuc Runa, mientras que Independiente recibirá a Libertad de Loja.

TAG RELACIONADOS