Emelec no entrenó este martes por falta de pagos
El Club Sport Emelec atraviesa uno de sus momentos más delicados de la temporada. El plantel profesional decidió no presentarse al entrenamiento programado para este martes, en señal de protesta por la deuda salarial que el club mantiene con los jugadores desde agosto, situación que agrava el clima de incertidumbre en la institución.
La advertencia ya había sido anticipada por el técnico argentino Guillermo Duró, quien el lunes 8 de diciembre, tras la derrota 2-0 ante Macará en el estadio Capwell, expresó su inquietud ante la crisis económica que vive el club.
Lea: Esto es lo que necesita Emelec para clasificar a la Copa Sudamericana 2026
“Para mí mañana es un problema, enfrentar a los jugadores que todavía no cobraron agosto, que tienen muchas dificultades, no sé qué me voy a encontrar mañana”, señaló el entrenador, reflejando el malestar interno que finalmente desembocó en la paralización de actividades.
Duró también reconoció la dificultad de trabajar en un entorno tan inestable: “Planificar a más de dos... tres días es imposible también. Tenemos que ir viendo, tratar de terminar bien esto, tenemos que ‘meterle’ como sea y seguir compitiendo de la mejor manera como lo estamos haciendo hasta ahora y sacar resultados positivos, pero por más que pueda planificar y pensar todo, hay un montón de dificultades antes que hay que solucionar”.
La situación encendió las alarmas en el entorno eléctrico, donde la preocupación se extiende tanto al plano deportivo como al administrativo.