Pese a la mala racha de tres fechas de El Nacional, su dirigencia aún no tiene un nuevo DT

El Nacional se ubica en la posición 11 de la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet con 20 puntos.
Jugadores de El Nacional lamenta el empate ante Técnico Universitario por la Liga Ecuabet()
02 jul 2025 , 14:33
Fernando Guevara

Las dos goleadas sufridas ante Deportivo Cuenca (4-0) y Universidad Católica (3-0), junto al empate frente a Técnico Universitario y la complicada situación económica, confirman el difícil momento que atraviesa El Nacional, que actualmente se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico.

Los jugadores de El Nacional decidieron no entrenar debido a una deuda salarial de tres meses por parte de la directiva, encabezada por Marco Pazos. Esta situación fue la principal razón que llevó al entrenador Omar Asad a presentar su renuncia.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el club informó que aún no se ha definido quién asumirá la dirección técnica del primer equipo.

Lea también: El plantel de El Nacional no entrenó por cuatro meses de deudas

"El Club Deportivo El Nacional informa a su hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, tras la más reciente sesión del Directorio, no se ha definido aún al nuevo Director Técnico del primer equipo", señala el comunicado.

"No obstante, queremos asegurar que el proceso de selección continúa de manera responsable y rigurosa. La directiva se encuentra trabajando incansablemente en la evaluación de las mejores opciones disponibles, con el firme compromiso de elegir al profesional más idóneo que se alinee con los valores, objetivos deportivos y la grandeza de nuestra institución", añade el texto.

Actualmente, El Nacional se ubica en la posición 11 de la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet con 20 puntos. Su próximo partido será ante el Manta, este domingo 6 de julio a las 15:30 (hora de Ecuador).

TAG RELACIONADOS