Célico quiere a dos figuras 'europeas' para el Mundial sub20

Jorge Célico, entrenador de Ecuador sub 20.
25 feb 2019 , 11:20
Redacción

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 20, habló en una entrevista.

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 20, habló en una entrevista para radio 'Área Deportiva', destacando el nivel de la 'Mini Tri', y analizó la previa del certamen mundialista que se celebrará en Polonia.

 

“México, como Japón, también tiene mucho dinamismo y buen pié, Italia es una selección muy fuerte, quizás un poquito más especulativa, más parecida a una selección uruguaya. Es una zona muy pareja, con un Ecuador que demostró que tiene buen juego”, sostuvo el estratega argentino en referencia a los rivales de Ecuador en su grupo.

 

Sobre su equipo, el ex de la Universidad Católica. “Estos chicos han vencido esa barrera de no creer que se pueden ganar cosas, es una zona muy pareja y la vamos a pelear”.

 

Mencionando algunos nombres, Célico señala dos jugadores que brillan en Europa: “Queremos hacer micro ciclos en marzo y poder contar con jugadores como (Javier Enrique) Delgado del FC Barcelona y a Jordy Govea del Swansea”.

 

La ausencia de Stiven Plaza en el Sudamericano sub 20, podría repetirse en el Mundial: “Es potestad de los clubes prestarlos, no es obligación prestarlos, salvo para la Selección Mayor. Ya hicimos la gestión con el Valladolid, cada maestro con su librito y en Europa muchas veces piensan que puede ser un atraso para un chico jugar un Mundial Sub 20. Las gestiones se hicieron, estamos en eso”.

 

Para finalizar, Célico adelantó que tendrá algunos cambios en su convocatoria en comparación al certamen pasado: “Al Mundial van a venir los jugadores que tengan mayor capacidad de rendimiento cuando se juegue el Mundial, esto involucra a los que jugaron el Sudamericano y a los que no, Dios quiera que no pase nada como una lesión pero hay un montón de cuestiones que hay que evaluar. Es durísimo dejar afuera a algún jugador pero esta es la responsabilidad que conlleva el rol de DT”.

TAG RELACIONADOS