Barcelona SC y Liga de Quito firmaron intenso empate
Barcelona SC y Liga de Quito firmaron intenso empate 2-2 en el estadio Monumental, dejando un sabor más dulce para los albos que siguen segundos recordando que tienen un partido pendiente ante IDV.
Por su parte, BSC desaprovechó una chance de oro para superar a LDUQ y afianzarse en el segundo luga.
Liga de Quito golpeó primero y de inmediato, en apenas 70 segundos de haber arrancado el compromiso, terminó en un zapatazo de Fernando Cornejo que aprovechó un despeje al medio por parte de la zaga de los toreros y se coló en el ángulo del arco de Ignacio de Arruabarrena.
Lea: Octavio Rivero: "Trataremos de cerrar el año de la mejor manera, ojalá segundos"
Con el tanto en contra, Barcelona se vio obligado a acelerar para encontrar la igualdad, pero se encontró con un ordenado y laborioso bloque defensivo albo para resistir las arremetidas canarias.
LDUQ aprovechó ese adelantamiento y contragolpeó, aprovechando los espacios. Carlos Gruezo tuvo una clara ocasión de gol pero tuvo a De Arruabarrena salvando su arco y evitando el 2-0.
Barcelona sostuvo lanzamientos largos para intentar aprovechar al medio campo adelantado albo y activar la velocidad de Janner Corozo en 16 minutos.
BSC fue creciendo y acumuló ocasiones de peligro con un remate desde fuera del área de Jhonny Quiñónez y otro de Miguel Parrales pero sin poder empatar el duelo en 38 minutos.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Joao Rojas aprovechó un rebote dentro del área y empujó la pelota para el 1-1 en los adicionales.
En el segundo tiempo fue dominio absoluto de Barcelona SC, LDUQ sufrió en todos los retrocesos y BSC tuvo el 2-1 en más de una ocasión.
Janner Corozo y Parrales tuvieron al menos dos oportunidades cada uno pero se encontraron con Alexander Domínguez que evitó la caída de su arco.
BSC entendió la superioridad y dio paso a Octavio Rivero que generó un impacto de inmediato con un gol al minuto 69.
El delantero recibió un centro dentro del área, anticipó a Josué Cuero y desvió la pelota para firmar la remontada 2-1.
En medio de todo, LDUQ encontró una jugada ofensiva, Alexander Alvarado desbordó y superó con facilidad a Xavier Arreaga para luego asistir a Lautaro Pastrán que remató y puso el 2-2 al minuto 80.
El marcador no se movió y con ello BSC selló un amargo empate ya que no pudo recuperar el segundo lugar, mientras que LDUQ tendrá una oportunidad para alejarse cuando le toque chocar con IDV por la fecha pendiente.