Arribó a Quito Rubén Insúa para encargarse de El Nacional

Rubén Darío Insúa, entrenador argentino de El Nacional (Foto: EFE)
27 may 2015 , 08:22
Redacción

El entrenador argentino llegó al país, para hacerse cargo del club El Nacional de la ciuda

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa ya se encuentra en el país para hacerse cargo del club El Nacional, que se quedó sin estratega la semana pasada, tras la salida del director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

 

“Contento, agradecido a la gente de El Nacional que ha pensado en mí para ser entrenador del equipo, prometer mucho trabajo, dedicación, lo que hice habitualmente cuando me tocó dirigir a un equipo grande del país”, declaró el argentino a su llegar al aeropuerto Mariscal Sucre.

 

“Contento de estar nuevamente acá en el país, dirigir un club de prestigio (…) tenemos 40 días para ver el día a día de cada jugador, pero sí creo que un equipo como El Nacional, trece veces campeón, debe de pelear, por siempre, por los primeros lugares”, continuó.

 

Insúa llega al cuadro ‘Militar’ en un momento complicado en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie ‘A’; los nacionalistas son octavos en la tabla de posiciones de doce equipos, a tres unidades de la zona de descenso con 22 puntos.

 

Sobre el volante Édison Méndez, jugador con problemas con el anterior entrenador Zambrano, insúa se expresó de la mejor manera, diciendo que espera tenerlo físicamente listo en un cien por ciento.

 

“Creo que Méndez es un gran jugador, es uno de los primeros jugadores, yo siendo técnico de Barcelona, él tenía 18 años, me llamó mucho la atención su rendimiento, su carácter, fue uno de los primeros jugadores que pedí en Barcelona, lo declararon intransferible en ese momento”, dijo.

 

“Voy a trabajar con él para que esté diez puntos físicamente y él diez puntos físicamente ayudría bastante al equipo, es un jugador de gran prestigio”, continuó el argentino ante la lluvia de preguntas de los reporteros.

 

Esta será la tercera experiencia de Insúa en el fútbol ecuatoriano, antes manejó al Barcelona guayaquileño y al Deportivo Quito, con ambos salió campeón, en las temporadas de 1997 y 2009, respectivamente.

 

TAG RELACIONADOS