Zinedine Zidane reafirma su deseo de dirigir a la selección francesa tras el Mundial 2026
Desde que concluyó su segunda etapa como técnico del Real Madrid en 2021, Zinedine Zidane ha sido uno de los nombres más codiciados en el mercado de entrenadores.
Su figura ha sido vinculada constantemente con equipos de primer nivel en Europa, especialmente con la Juventus, pero el francés ha optado por la paciencia, con un objetivo claro en mente: dirigir a la selección de Francia.
Durante su participación en el Festival Dello Sport organizado por La Gazzetta, Zidane fue directo sobre su futuro: "Sin duda, volveré a entrenar. ¿Yo a la Juventus? No sé por qué no sucedió. Todavía lo llevo en el corazón. Más adelante, no lo sé. Pero uno de mis objetivos es entrenar a la selección francesa. Ya veremos".
Lea: Lewandowski se perderá el Clásico por una rotura muscular en su pierna izquierda
El campeón del mundo en 1998 también recordó cómo descubrió su vocación como técnico tras retirarse como futbolista: "No sabía qué hacer; probé muchas cosas hasta que decidí inscribirme en el curso de entrenador".
Zidane ya había expresado su intención de dirigir a ‘les bleus’ en declaraciones anteriores. En mayo pasado afirmó: "Me siento con la confianza necesaria para hacerme cargo de la selección francesa. Es un sueño que estoy deseando cumplir. He puesto mi carrera en pausa, pero me sigo sintiendo entrenador".
El camino parece allanarse para su llegada al banquillo nacional, especialmente tras la reciente confirmación de Didier Deschamps, actual seleccionador, quien dejará el cargo tras el Mundial de 2026.
"No estoy cansado ni agotado. Pero siento que cumplí un ciclo. Creo que Zidane es un candidato ideal y me gustaría que él fuese mi sucesor. Pero es una decisión suya y del presidente", expresó Deschamps.