Xavi quiere un final perfecto levantando la Champions con el Barca
Este sábado podría levantar la Champions para cerrar un ciclo en el club.
El centrocampista del , , deseó este miércoles un adiós perfecto del club de su vida levantando el sábado la ante la y reeditando el histórico triplete Liga-Copa-Champions de 2009.
"Es una final súperbonita. Es mi último partido en ely la quiero ganar y levantarla. Es un fin de carrera en el espectacular", dijo el centrocampista, que anunció su marcha hace dos semanas, justo después del alirón del equipo en la Liga.
Desde entonces, levantó el sábado como capitán del equipo la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y espera hacer lo mismo el próximo sábado en Berlín con la que sería la quinta Liga de Campeones del club y la cuarta de su palmarés personal.
"Es una temporada espectacular para que un jugador único como él pueda despedirse de la mejor manera. La imagen de él levantando la sería el colofón perfecto", dijo su compañero en el y la selección Andrés Iniesta.
Si fuera así, los azulgranas reeditarían el histórico triplete de la primera temporada de Pep Guardiola en el club (2008-2009), convirtiendo al en el primer club en conseguirlo en dos ocasiones.
"La temporada es muy buena pero puede ser excelente, también para la que ya tiene también el doblete. Llegamos en las mismas condiciones", dijo el centrocampista.
"Queremos hacer una temporada histórica, el famoso triplete está allí, está cerca y vamos a tratar de conseguirlo. Creo que llegamos en un muy buen momento", añadió.
Aunque sea su útlimo partido de azulgrana, es previsible que empiece el encuentro desde el banquillo, dejando su sitio al croata Ivan Rakitic como en muchos tramos de la temporada.
Con más de 760 partidos y 24 trofeos, que pueden llegar a 25, abandona el club tras 17 temporadas en el primer equipo convertido en emblema del fútbol de toque azulgrana.