Vidal siente que es "el momento" de Chile para ganar la Copa América

Vidal siente que es
16 may 2015 , 03:08
Redacción

"Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a

 

"Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a ganar", señaló a la revista Sábado del diario El Mercurio, uno de los protagonistas de la clasificación del Juventus de Italia a la final de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino al campeón defensor Real Madrid.

 

 

El volante junto a Alexis Sánchez son las grandes figuras del equipo chileno que buscará de local quebrar la historia y quedarse con su primer título.

 

En una extensa entrevista, Vidal destacó a los últimos tres entrenadores argentinos de la selección chilena: (Marcelo) "Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar más a los jugadores".

 

 

El sueño chileno comenzará a rodar el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago cuando ante Ecuador inaugure la Copa América-2015.

 

México y Bolivia serán los otros dos rivales de la 'Roja' en el Grupo A, primer escollo a superar por los chilenos en un torneo colmado de figuras y en el que Argentina, subcampeón del mundo y con Lionel Messi, parte como uno de los grandes favoritos.

 

 

 

Lejos de renegar de su origen humilde, el jugador que se inició en el fútbol profesional en el popular Colo Colo de Chile reivindica las enseñanzas que tomó de su barrio y que ahora forman parte de su esencia dentro y fuera del campo de juego.

 

"Lo que aprendí en el barrio es lo que me ayuda a sobresalir en el fútbol acá en Juventus. Porque es muy diferente", del barrio queda "la picardía de estar siempre en el lugar que nunca piensa".

 

 

Ídolo en Turín y en su país, el aguerrido jugador reconoce que su fama mundial le quita libertad pero advierte: "elegí este camino y soy feliz, pero también me gustaría tener la otra para salir tranquilo sin que nadie te diga nada".

 

TAG RELACIONADOS