Venus Williams perdona y terminará el boicot al Indian Wells

INDIANA
01 mar 2016 , 05:02
Redacción

Hace 15 años Venus no juega el Open por los abucheos que sufrió al retirarse lesionada.

La estadounidense, Venus Williams, terminará la próxima semana su boicot de 15 años al  Open de Indian Wells, siguiendo los pasos de su hermana Serena, la número uno del mundo, que regresó a esas canchas el año pasado.

 

De 35 años, la ex número uno del mundo no ha jugado el evento californiano desde 2001, cuando ella y Serena fueron abucheados por sectores del público.

 

Su padre, Richard Williams, ha alegado durante mucho tiempo que la familia se sometió a repetidos insultos raciales después de que Venus se retiró de una semifinal contra Serena debido a una lesión en la rodilla.

 

Al explicar su decisión de volver al torneo en un comentario en la página web de The Players Tribune, la mayor de las Williams dijo que las críticas dirigidas a su familia había dejado una marca duradera en ella.

 

"Recuerdo el dolor de mi lesión en la rodilla, y lo mucho que quería jugar en la semifinal contra Serena, antes de que finalmente aceptara que no podía ser capaz de hacerlo (jugar)", escribió Venus.

 

"Recuerdo las acusaciones hacia mí y mi hermana y nuestro padre. Recuerdo la reacción del público, mientras caminaba a mi asiento, durante el partido de Serena en la final. Y recuerdo que yo no podía entender por qué miles de personas estarían actuando de esta manera -a unas jóvenes de 19 años y 20 años de edad, que estaban haciendo su mejor esfuerzo", recordó Venus.

 

"Hay ciertas cosas que, si vas a través de ellos a una determinada edad, simplemente no las olvida", añadió.

 

Venus dijo que había sido motivada para volver después de ver la buena acogida que su hermana recibió el año pasado, cuando se le dio una segunda ovación de pie en el estadio antes de su primer partido.

 

"Fue en ese momento, al ver que se recibió a Serena con los brazos abiertos el año pasado en Indian Wells, que creo que plena y verdaderamente me di cuenta de lo que significa ser la hermana mayor," agregó Venus.

TAG RELACIONADOS