Santi Cazorla, una historia de amor y lealtad

El español de 40 años con pasado en el Arsenal y Villareal regresó al club que lo vio nacer y fue parte esencial para lograr el regreso del Real Oviedo a primera división después de 24 años.
Santi Cazorla en la celebración con la afición del Real Oviedo. (Redes)
23 jun 2025 , 10:01
Redacción

En la temporada 2000-01, el Real Oviedo descendió con 41 puntos a segunda división. Para el club asturiano este fue el comienzo de un período adverso y prolongado, marcado por malos resultados y dificultades económicas.

En solo dos años, esto lo llevó a la Tercera División y lo hundió en una crisis que se extendió por casi quince años, hasta su regreso a Primera División en 2025.

Real Oviedo logró vencer tres goles a uno, incluido un gol del Cazorla de penal, al Mirandés para lograr ser el último ascendido a primera división acompañando al Levante y Elche.

Salido de las juveniles del Oviedo, Santi se hizo un nombre en Europa caracterizado ser ambidiestro y su habilidad de ser eficiente en sus pases.

Con carrera en el Arsenal, llegando a su máximo valor de mercado (20 millones de euros), tuvo su mejor temporada en la 12/13 logrando doces goles y trece asistencias.

En 2016, fue sometido a varias cirugías, incluyendo una en el tendón de Aquiles y otra en el pie derecho por fascitis plantar. Estas operaciones fueron parte de una larga recuperación que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi dos años.

Santi, ya con 39 años y jugando en Qatar, decidió regresar al club que lo formó en la temporada 2023-24 para brindar su ayuda y ser de mentor para los jóvenes del club. Cazorla expresó su deseo de jugar gratis pero no esta permitido y aceptó el salario mínimo con tal de ayudar al Oviedo.

"Es el mayor sueño de mi vida. Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo", expresó Cazorla post partido al lograr el ascenso con su club que lo formó y lo vio crecer como futbolista.

TAG RELACIONADOS