Real Madrid vence al Borussia y jugará la semifinal del Mundial de Clubes

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
Jugadores del Real Madrid celebrando su pase.()
05 jul 2025 , 17:02
Kevin Verdezoto

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.

Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.

Lea: Definidos los cruces de las semifinales del Mundial de Clubes

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primer de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen. Thibaut Courtois tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga.

De esta manera, las llaves quedaron así:

Fluminense vs. Chelsea

PSG vs. Real Madrid

Las semifinales están programadas para el martes 8 y miércoles 9 de julio respectivamente. La gran final será el próximo 13 de julio con la posibilidad de tener un encuentro entre ecuatorianos.

TAG RELACIONADOS