Presidente del PSG ya tiene fecha para declarar ante justicia suiza

Nasser Al-Khelaifi es sospechoso de haber procurado
18 oct 2017 , 10:46
Redacción

Nasser Al-Khelaifi es acusado de presunta corrupción privada, fraude y gestión desleal.

, presidente de y del (), declarará el 25 de octubre ante la justicia suiza en por los presuntos hechos de corrupción en relación a la adquisición de los derechos de los de y .

 

Así lo indicó este miércoles su abogado a la AFP. "El dirigente del grupo de medios catarí desea ser rápidamente escuchado a petición propia por el ministerio público de la confederación suiza ()".

 

"Mi cliente rechaza toda corrupción y se guarda sus explicaciones para los magistrados de la confederación", agregó el abogado de Al-Khelaifi.

 

El hombre de negocios cercano al Emir de Catar es objeto desde el pasado mes de marzo de un proceso abierto por el MPC por "sospechas de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificación de documentos", hecho público el pasado jueves.

 

Nasser Al-Khelaifi es sospechoso de haber procurado "ventajas indebidas" a , antiguo secretario general de la y antiguo brazo derecho del expresidente Joseph Blatter, suspendido 10 años de toda actividad ligada al fútbol por otros hechos de corrupción.

 

El propietario de BeIN Media se defendió a través de su entorno, indicando no haber hecho frente a ningún competidor por los derechos aludidos, los de los mundiales de 2026 y 2030 para y , así como haber pagado a la FIFA un precio "más que ventajoso", dando a entender así que no existió corrupción.

TAG RELACIONADOS