El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, implicado en una operación policial por delitos electorales
Este miércoles 30 de julio, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, se vio mplicado en una operación de la Policía Federal sobre presuntos delitos electorales en el estado de Roraima, en el norte del país.
Los agentes registraron diez direcciones en los estados de Roraima y Río de Janeiro, entre ellas la sede de la CBF, según confirmó la propia confederación en una nota.
La CBF resaltó que el operativo "no tiene ninguna relación" con sus actividades o el fútbol brasileño y subrayó que Xaud "no es el centro de la investigación".
Lea más: Willian Pacho organizó una parrillada para el personal de Independiente del Valle
La investigación empezó en septiembre de 2024, en vísperas de las elecciones municipales de ese año, cuando decomisaron USD 90.000 que servirían supuestamente para comprar votos, según indicó la Policía Federal en un comunicado.
En el marco de la operación de este miércoles, bautizada como Caja Negra, la Justicia brasileña ordenó el embargo de USD 1,8 millones en cuentas de los investigados, aunque las autoridades no especificaron si Xaud sufrió algún tipo de bloqueo financiero.
Lea más: Jhonny Quiñónez trabaja con una psicóloga para mejorar su nivel en Barcelona SC
Los agentes hicieron búsquedas en la sede de la CBF entre las 06.24 y las 06.52 hora local de este miércoles, en el marco de una investigación iniciada por la Justicia Electoral de Roraima, estado donde nació Xaud.
"El presidente Samir Xaud permanece tranquilo y a disposición de las autoridades para cualquier esclarecimiento que sea necesario", apuntó la CBF.
El pasado 25 de mayo, Xaud fue elegido como presidente de la CBF, después de que su antecesor fue suspendido por la justicia.