Premier League: Pervis Estupiñán está en el equipo ideal

El ecuatoriano Pervis Estupiñán disputó 35 partidos (31 como titular), asistió en seis ocasiones y anotó un gol en la mejor temporada del Brighton
El ecuatoriano Pervis Estupiñán disputó 35 partidos (31 como titular), asistió en seis ocasiones y anotó un gol en la mejor temporada del Brighton
01 jun 2023 , 15:27
Fernando Guevara

El jugador del Brighton, Pervis Estupiñán, gracias a su rendimiento en la Premier League durante esta temporada, fue considerado por el mítico jugador inglés, Alan Shearer, en su once ideal del torneo.

Shearer, sostenía el récord de máximo goleador durante la temporada de la Premier League hasta la aparición de Erling Haaland. El exjugador británico armó alineación ideal de toda la temporada e incluyó al ecuatoriano como el mejor lateral izquierdo, siendo el único sudamericano.

Pervis Estupiñán disputó 35 partidos (31 como titular), asistió en seis ocasiones y anotó un gol en la mejor temporada del Brighton, donde accedió a la Europa League por primera vez en su historia.

El jugador formado en la cantera de Liga Deportiva Universitaria junto a Moisés Caicedo fueron una de las piezas claves del sistema de juego propuesto por el entrenador italiano, Roberto De Zerbi. Por ello, ambos tricolores están siendo observado por varios clubes europeos.

En 2014, Estupiñán debutó con Liga de Quito bajo el mando de Luis Zubeldía. Después fue transferido al Udinese de Italia a mediados del 2016. Luego pasó a reforzar al Granada B de España. También estuvo en el Watford inglés; Almería, Mallorca y Villarreal de España.

Además, el tricolor es el noveno jugador tricolor que convierte un gol en la Premier League. Ulises De La Cruz, Agustín Delgado, Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Christian Benítez, Jefferson Montero, Enner Valencia y Moisés Caicedo forman parte de esta lista.

LEA: Pervis Estupiñán: Lo que no sabías del lateral izquierdo de la Tri y del Brighton

El once ideal de la Premier League

La alineación ideal de Shearer está conformada por: Pope (Newcastle); Trippier (Newcastle), Stones (M. City), Saliba (Arsenal), Estupiñán (Brighton); Rodri (M. City); De Bruyne (M. City); Odegaard (Arsenal), Rashford (M. United); Kane (Tottenham) y Haaland (M. City).

TAG RELACIONADOS