¿Por qué Willian Pacho no jugó con el PSG la final del Mundial de Clubes?

Willian Pacho no aparece entre los convocados del PSG para enfrentar al Chelsea en la final del Mundial de Clubes, pero la explicación está en los cuartos de final.
Willian Pacho no jugará en la final del Mundial de Clubes.()
13 jul 2025 , 13:50
Ramiro Ulloa

El PSG no pudo utilizar a Willian Pacho para enfrentar al Chelsea de Moisés Caicedo en la final del Mundial de Clubes, pero la explicación está en el partido de los cuartos de final ante el Bayern Munich.

En su lugar, el entrenador español tomó la decisión de poner a Lucas Beraldo en el once inicial, junto a Marquinhos, para reemplazar a Pacho.

En las semifinales, sin el ecuatoriano, el brasileño tuvo un gran desempeño en la goleada 4-0 al Real Madrid para llegar al partido.

Lea más: EN VIVO | Chelsea vs. PSG de por la final del Mundial de Clubes

¿Por qué Willian Pacho no juega la final del Mundial de Clubes?

El zaguero ecuatoriano vio la roja directa por una dura entrada a Leon Goretzka y dejó a su equipo con 10 jugadores a los 82 minutos del encuentro.

La sanción de la FIFA a Pacho fue de dos partidos, por lo que Willian no pudo jugar la semifinal y no estará en la final de a competición ante el Chelsea de Moisés Caicedo.

Lea más: Moisés Caicedo y Kendry Páez saludan a la afición del Chelsea antes de la final del Mundial de Clubes

Por esa razón, el PSG tomó la decisión de que el ecuatoriano deje la concentración y disfrute de sus vacaciones, después de varias semanas seguidas de competición desde el inicio de la temporada.

A pesar de no estar en la final, en caso de que los parisinos ganen el torneo, Willian Pacho sí recibirá su medalla de campeón y será reconocido por su participación en sus cinco encuentros.

TAG RELACIONADOS