El polémico Mundial de Italia 1934

El segundo Mundial de la historia consagró a la selección local como campeona.
14 may 2014 , 10:52

El segundo Mundial de la historia consagró a la selección local como campeona.

El Mundial de Italia 1934 fue uno de los más polémicos de la historia por la supuesta injerencia del gobierno local para que su selección consiga el título.

 

Desde varias partes del mundo se escucharon voces sobre presiones a los árbitros y hasta advertencias a sus propios jugadores. Esta cita mundialista contó con la participación de 16 selecciones. 

 

El equipo italiano fue reforzado por 4 argentinos y 1 brasileño que fueron nacionalizados. Italia, en octavos de final, no tuvo problemas para pasar por encima de Estados Unidos tras golearlo 7-1.

 

En la siguiente ronda, los 'Azzurri' doblegaron a la selección española 1 - 0 con gol del emblemático jugador Giuseppe Meazza.

 

Italia fue a Milán para jugar con Austria su paso a la gran final. Nuevamente la figura de Meazza fue fundamental para la clasificación italiana pues anotó el gol de la victoria. 

 

El domingo 10 de junio de 1934, Italia se paralizó para ver a su selección en la final frente a Checoslovaquia. Tras el empate a cero goles en los noventas minutos, el equipo local anotó dos goles en los tiempos de adición y con ello se convirtió en el nuevo campeón mundial. 

 

La figura de Benito Mussolini, dictador italiano de la época, siempre estuvo presente. Nunca se logró demostrar que hubo una injerencia del gobierno italiano pero varios de los árbitros que pitaron sus partidos fueron suspendidos posteriormente en sus propias ligas.