Paúl Vélez, suspendido seis meses por Conmebol, tras polémicas declaraciones en contra del arbitraje femenino
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al director técnico de Mushuc Runa, Paúl Vélez, con seis meses de suspensión por sus declaraciones en contra del arbitraje femenino.
El estratega ecuatoriano criticó el arbitraje de la jueza brasileña Edina Alves después de la eliminación de su equipo contra Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Las mujeres no deberían dirigir partidos en estas instancias", fueron las declaraciones del estratega ecuatoriano.
Tras este hecho, la Conmebol sancionó a Vélez con base en el artículo 15.1 del Código Disciplinario, el cual sanciona expresiones discriminatorias o denigrantes.
Lea también: Paúl Vélez: "Nunca quise menospreciar a las mujeres. Aprovecho para ofrecer disculpas"
El organismo comunicó que la suspensión comenzará a regir a partir del día siguiente a la notificación oficial.
"Se impone una suspensión de seis (6) meses calendario al señor Paúl Vélez, quedando inhabilitado para ejercer funciones como director técnico en competiciones organizadas por la Conmebol", detalla el documento de la resolución.
Cabe destacar que la sanción no afecta su participación en torneos locales, por lo que podrá continuar dirigiendo a Mushuc Runa SC en la LigaPro.
Mushuc Runa disputará el cuadrangular por el descenso, a partir del 18 de octubre, y no participará en competiciones Conmebol durante la temporada 2026.