Patrick Dempsey llega de segundo en la categoría amateur de Le Mans

FRANCIA.- Dempsey no es un pionero: en Estados Unidos existen otros ejemplos de actores famosos-pilotos. Fotos: EFE.
14 jun 2015 , 12:47
Redacción

Dempsey no es un pionero: en Estados Unidos existen otros ejemplos de actores famosos-pilo

El actor estadounidense protagonista de alcanzó el segundo lugar en la categoría GTE Amateur en domingo en las 24 Horas de Le Mans.

 

Presente por, con un Porsche N.77 con los colores de su escudería -que compartió con el estadounidense y con el alemán -,  Dempsey se dedicó este año por entero a su pasión automovilística, para tratar de demostrar que tiene futuro en los deportes de motor.

 

"Estamos en la fase en la que intentamos establecer la estrategia de carrera, analizamos los datos (de los ensayos). Y respondemos a algunas solicitudes de la prensa", dijo el sábado en una entrevista.

 

Hay una parte de comodidad, en el sentido en el que uno sabe qué hacer y lo que ha hecho", explicó.

 

Este año su gran objetivo en el campeonato mundial de resistencia (WEC), en la categoría GTE-Am, con "Am" de "Amateurs", pese al gran nivel de los pilotos.

 

Dempsey aseguró que nunca le preocupó qué pensaron los pilotos profesionales cuando le vieron aparecer por primera vez hace seis años en las 24 acaparando la atención de los fotógrafos por lo inusual de ver a un actor famoso al volante.

 

Lo que está claro es que por mucho que se esfuerce es complicado que sea percibido como un piloto más.

 

"Forma parte del espectáculo, pero hay que ser capaz de tomar distancia de ese tipo de cosas. Los primeros años era un caos. Uno quiere pasar tiempo con los fans, firmar autógrafos, pero hay mucha gente y una excitación contagiosa", explicó en la entrevista.

 

No es un pionero: en Estados Unidos hay ya otros ejemplos de actores famosos-pilotos.

 

"Siempre hubo fascinación por los coches y las carreras en Hollywood. Los pilotos más destacados fueron Paul Newman y sobre todo Steve McQueen, aquí con su película +Le Mans+", recuerda.

 

Coche y televisión, dos carreras que intenta actualmente compaginar, produciendo una miniserie basada en el libro The Limit, que habla de la lucha entre el estadounidense Phil Hill y el alemán Wolfgang Von Trips por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en 1961, dentro de la Scuderia Ferrari.

 

TAG RELACIONADOS