Neymar aclaró su ausencia en la semifinal del Paulista
Neymar salió al paso de las informaciones que le acusaron de borrarse del choque con el Santos FC del Campeonato Paulista en vísperas de unirse con la selección brasileña.
Tras presenciar desde el banquillo como Corinthians superó al Santos (2-1) y avanzó hasta la final del torneo. El delantero brasileño aseguró que sufre una serie de molestias que le impidieron jugar el domingo.
"Todo lo que más quería era haber estado en el campo y ayudar de alguna forma a mis compañeros", comentó Neymar en un mensaje publicado en la madrugada de este lunes en Instagram.
El exjugador del París Saint-Germain (PSG) y FC Barcelona explicó que el jueves pasado sintió un malestar físico que arrastró los días siguientes, imposibilitando a la postre su participación en las semifinales del Paulista.
Afirmó que incluso se sometió a un test durante la mañana del domingo, horas antes del encuentro, pero que durante la prueba notó de nuevo esa incomodidad muscular, de la que no ofreció mayores detalles.
"Desgraciadamente, esto forma parte del fútbol. Hoy (por el domingo) no fue posible, pero volveremos más fuertes para luchar por nuestros objetivos", añadió.
Preferencias por la selección de Brasil
La ausencia de Neymar en las semifinales del Campeonato Paulista fue objeto de ácidas críticas en las redes sociales y la prensa brasileña, que afearon al jugador haber celebrado una semana antes el carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro sin aparentes problemas.
También le acusaron de haber priorizado la selección brasileña en vez del Santos FC, club al que ha regresado una vez concluida su discreta etapa en el Al-Hilal saudí, con el que solo jugó 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.
Neymar, de 33 años, fue convocado el pasado jueves con la selección de Brasil para la doble jornada de marzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Colombia y Argentina, después de unos 500 días fuera de una convocatoria.