Muslera, el meta uruguayo del Galatasaray, baja durante un mes por lesión

ESTAMBUL.- La baja de Muslera es una mala noticia cuando faltan dos días para el partido del club turco contra el Copenhague. Foto: Internet
03 nov 2013 , 11:32

El arquero no jugará en la plantilla uruguaya, que va por la repesca Brasil 2014 el 13 de noviembre.

Fernando Muslera, portero internacional uruguayo del Galatasaray, estará un mes de baja tras haberse roto un dedo del pie derecho, informa hoy el diario turco "Hürriyet".

 

El guardameta, de 27 años, se rompió un dedo del pie derecho el sábado durante el partido del Galatasaray contra el Torku Konyaspor, y tendrá que mantenerse alejado de los terrenos de juego durante un mes, detalla el citado diario. Producto de ello, se perderá la repesca que su selección jugará frente a la de Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014, tras jugar todos los partidos del equipo charrúa en las eliminatorias sudamericanas.

 

El médico jefe de la AUF, Alberto Pan, estuvo en contacto con la sanidad del equipo turco y, tras confirmar la fractura, el guardameta quedó desafectado de la plantilla que dirige Óscar Washington Tabárez.

 

Uruguay visitará a Jordania el 13 de noviembre en Amán y la recibirá el 20 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos boletos para el Mundial de Brasil 2014.

 

La baja es también una mala noticia cuando faltan dos días para el partido del club turco contra el Copenhague, el martes en la Liga de Campeones. Muslera está presente en prácticamente todos los partidos del Galatasaray, club al que llegó en 2012 procedente del Lazio, y la hinchada lo considera uno de los jugadores imprescindibles, capaz de evitar por si solo más de una derrota.

 

Por añadidura, en el partido del martes tampoco jugará el delantero Wesley Snejder, aquejado de dolores musculares.