Moise Kean responde a ataques racistas con un gol

Moise Kean, delantero de la Juventus.
03 abr 2019 , 08:37
Redacción

Celebró su gol con la Juventus ante los ultras del Cagliari, que la tomaron con él.

Moise Kean marcó el segundo gol de la Juventus en terreno del Cagliari y lo celebró encarándose con los ultras del conjunto local, que estuvieron insultándole con gritos racistas y silbándole durante buena parte del partido.

 

Sin embargo, tras el partido sorprendió que su compañero Bonucci repartiera las culpas por lo sucedido. “Kean sabe que cuando marca, se tiene que centrar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es compartida al 50%, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la Curva no debería haber reaccionado como lo hizo”, dijo.

 

Allegri, por su parte, indicó que “como es habitual, hay algunos imbéciles pero también personas normales. Los no civilizados deben identificarse con las cámaras y no deben entrar más”.

 

Mientras, el presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, quito hierro al asunto. “Si hubiera marcado Bernardeschi, habría sucedido lo mismo. Nada había pasado hasta el gol. No exploten la cosa. Kean estaba equivocado y los jugadores de la Juve también me lo dijeron. El Cagliari rechaza las acusaciones de racismo”.

 

Así, con todo esto, Moise Kean quiso mandar un claro mensaje en Instagram para dar su versión de los hechos y el porqué de la celebración: “La mejor forma de responder al racismo”. El italiano adjunta a esa frase una fotografía del momento en que se queda parado delante de la afición del Cagliari. Es la última víctima de una lacra que, por desgracia, sigue siendo habitual en Italia.

TAG RELACIONADOS