Messi continuará en el Barcelona esta temporada

Leo Messi en un partido del Barça. FOTO: EFE
04 sep 2020 , 11:27

El futbolista rompió el silencio y comentó sobre su situación.

Luego de varias semanas de especulaciones, Lionel Messi rompió el silencio y confirmó que va a continuar una temporada más en el Fútbol Club Barcelona. En una entrevista para el portal Goal.com, reveló que continuará una temporada más en el equipo.

 

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", mencionó el argentino.

 

Para poder salir en este mercado de pases, Messi podría esperar a que un equipo pague su cláusula de 700 millones de euros o ir a un juicio contra el club.  "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

 

Al respecto al burofax que envió para comunicar su salida, aseguró: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada". 

 

Para finalizar, Messi afirmó que los dirigentes del Barcelona le comunicaron que por no comunicar antes del 10 de junio que quería salir, tiene que continuar esta temporada. El jugador tiene una cláusula especial en su contrato que le permite salir al terminar las competiciones, pero este año no la pudo usar debido a que en junio todavía el equipo estaba jugando los campeonatos.

TAG RELACIONADOS