Manchester City y Liverpool empataron (2-2) y la Liga Inglesa sigue viva

Los 'citizens' solo tiene un punto de ventaja sobre los 'reds', su inmediato perseguidor
Los 'citizens' solo tiene un punto de ventaja sobre los 'reds', su inmediato perseguidor()
10 abr 2022 , 14:39
Redacción y EFE

Manchester City y Liverpool empataron (2-2) y la Premier League sigue viva, con Pep Guardiola un punto por encima de Jürgen Klopp y siete jornadas por delante para que el entrenador español retenga el título o para que el alemán le quite la corona.

El clásico de los últimos cuatro años, el sucesor del Real Madrid-Barcelona como el mejor encuentro, no decepcionó desde que empezó a rodar la pelota. El City fue superior y dueño de los 90 minutos, el Liverpool salió vivo. Y con él, la Premier.

Un fallo del que no hubo tiempo ni para pensar en él. Kevin de Bruyne cogió la pelota en tres cuartos, regateó a Fabinho y remató, con la fortuna de que tocó en Matip y el balón superó a Alisson (1-0).

El City golpeó primero con un ritmo aplastante, pero la ventaja le duró siete minutos. Con Thiago descongestionando balones en el medio, Andy Robertson cruzó la bola al área, Alexander-Arnold la acomodó y Diogo Jota empató el partido (1-1).

Al minuto 36, Joao Cancelo tiró un centro que sirvió para ponerse en ventaja (2-1). El centro fue dirigido a la espalda de Alexander-Arnold, perdió la marca de Gabriel Jesús. El brasileño entró solo en el segundo palo y levantó la pelota por encima de Alisson.

Pitó el árbitro el inicio de la segunda parte y a los 50 segundos Salah vio un hueco entre los centrales y filtró la pelota para que Mané definiera delante de Ederson (2-2).

Con el paso de los minutos, el City vio que el empate no era malo y le permitía guardar la ventaja de un punto y que la liga se decidiera por terceros.

TAG RELACIONADOS