Manchester City elimina a Chelsea y avanza en la Carabao Cup

Mahrez y Julián Álvarez anotaron para el equipo de Guardiola.
Riyah Mahrez (c) abrió la ruta de la victoria para el Manchester City sobre el Chelsea.()
09 nov 2022 , 17:49
EFE

Riyad Mahrez, decisivo arriba, y Stefan Ortega, clave en la portería, decidieron la clasificación del Manchester City, que eliminó al Chelsea de la Copa de la Liga con una victoria (2-0) cimentada en las apariciones del centrocampista argelino y en intervenciones del guardameta alemán.

El cuadro 'blue' tuvo que rendirse ante la efectividad de dos hombres bien acompañados en todas las líneas que tuvieron competencia en la figura de Mendy, que estuvo a un paso de erigirse como el héroe del Chelsea, pero hubo una diferencia: al final hincó la rodilla ante Mahrez, que abrió el marcador con un tanto de falta y provocó el segundo obra de Julián Álvarez.

Brighton derrotó al Arsenal con asistencia de Jeremy Sarmiento

Qatar 2022: Luka Modric lidera la lista de Croacia en el Mundial

Tanto Mahrez como Ortega acapararon los focos en el primer duelo fuera de la Premier League entre el City y el Chelsea desde la final de la Champions League en 2021.

El 1-0 tras un tiro libre de Mahrez envalentonó al City, que enseguida aumentó la renta. De nuevo Mahrez, clave para desatascar al City, intervino para provocar el tanto de Julián Álvarez, que no desperdició un rechace tras un disparo de su compañero. El delantero argentino se ha desatado como un buen sustituto de Erling Haaland, en esta ocasión en el banquillo.

El FC Barcelona gana y es líder de LaLiga; Gerard Piqué se despide con expulsión

Al final, el City aguantó sin sobresaltos y la gloria se la llevó Mahrez con su acierto y Ortega con sus intervenciones.

TAG RELACIONADOS