Luis Enrique: Mi mayor motivación es hacer historia con el PSG
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, analizó lo que será el partido ante el Inter de Milán este sábado 31 de mayo por la final de la Champions League, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.
"Lo que realmente me motiva es hacer algo excepcional, que nunca ha logrado antes un club tan importante como el París Saint-Germain, dar esa alegría al club y al país. Luego aceptaré de buen grado lo que el fútbol nos depare", dijo en rueda de prensa el estratega español.
"Todo puede cambiar con un gol tempranero; por eso nos toca adaptarnos y jugar la final de principio a fin. Soy muy optimista. Creo que somos un equipo que está acostumbrado a jugar alguna que otra final, son situaciones que hemos valorado y barajado. Intentaremos llevar el partido a los aspectos de juego en los que consideramos mejores", agregó.
"Es un equipo italiano, todos conocemos su espíritu competitivo, un equipo muy trabajado, que sabe jugar con balón, pero si no lo tienen se defienden bien, un equipo muy completo", añadió.
Lea también: La posible alineación del PSG para enfrentar al Inter de Milán por la final de la Champions League
"No vamos a cambiar nuestra manera de atacar o defender, pero hay matices y situaciones en las que tenemos que estar más atentos. Cada partido es diferente", comentó.
Luis Enrique regresa a la final de Champions diez años después de haberla ganado con el FC Barcelona en Berlín-2015 contra la Juventus con una mítica delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
"Lo intento vivir con la tranquilidad que te da ser diez años mayor, tener diez años de más experiencia. Intento transmitir al equipo la bonita oportunidad que tenemos de hacer historia, pero a la vez que no nos supere la excitación", mencionó.
"Hoy me ha encantado el entrenamiento, la actitud de los jugadores, intentaremos que se vea una bonita final e intentaremos ganarla", finalizó.