Los ultras del Al Ahly, perseguidos en Egipto, reaparecen en el Mundial de Clubes

Los Ultras Ahlawy, los seguidores radicales del Al Ahly ilegalizados y perseguidos en Egipto, mostraron una pancarta con su nombre junto a la bandera palestina en el debut de su equipo en el Mundial de Clubes frente al Inter Miami, creando polémica.
Los Ultras Ahlawy, los seguidores radicales del Al Ahly ilegalizados y perseguidos en Egipto, mostraron una pancarta con su nombre junto a la bandera palestina en el debut de su equipo en el Mundial de Clubes frente al Inter Miami, creando polémica.()
18 jun 2025 , 06:18
EFE

Los Ultras Ahlawy, los seguidores radicales del Al Ahly ilegalizados y perseguidos en Egipto, mostraron una pancarta con su nombre junto a la bandera palestina en el debut de su equipo en el Mundial de Clubes frente al Inter Miami.

Mohamed Yehia, periodista del club cairota, ha difundido en su cuenta de X las imágenes de los aficionados, considerados "terroristas" en Egipto desde que en 2015 el Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo prohibiera las actividades de los grupos ultras en el país árabe.

Lea: Enzo Maresca: "Hicimos un buen partido, pero el ambiente fue raro. El estadio estaba casi vacío"

Como resultado de la represión estatal, Ultras Ahlawy anunció su disolución en 2018, seguido poco después por sus máximos rivales en el fútbol local, los Caballeros Blancos del Zamalek.

Durante su estancia en Miami ya podrían estar implicados en un incidente, difundido por redes sociales y recogido por CNN en Brasil, pero que no ha podido corroborar EFE, que implica el robo de una bandera del Palmeiras, próximo rival del cuadro egipcio en el Mundial de Clubes.

La desaparición del grupo en 2018, representada por la quema de la principal pancarta que solían llevar a los estadios, si bien ya ese mismo año miembros del grupo de seguidores radicales afirmaron al diario The New Arab que esa quema fue de "una pancarta falsa".

Creada en 2007, esta agrupación se hizo famosa en el continente africano por sus coreografías, cánticos y tifos, y durante la revolución de 2011 -que derrocó al presidente Hosni Mubarak -muchos de sus miembros participaron activamente en las protestas.

TAG RELACIONADOS