La Tri Sub 20 es el tercer equipo con mayor valor de mercado del Sudamericano

La selección de Ecuador Sub 20 llega a Venezuela con altas expectativas y siendo el tercer plantel mejor valorado, según Transfermarkt.
Archivo Convocatoria de Ecuador.()
23 ene 2025 , 12:02
Redacción

La selección ecuatoriana Sub 20 se presenta como una de las principales candidatas a destacar en el próximo Sudamericano que se disputará en Venezuela.

Más allá de las expectativas deportivas, un dato resalta el potencial del equipo. Según el portal Transfermarkt, Ecuador se ubica como la tercera selección con mayor valor de mercado del torneo.

La Tri Sub 20 cuenta con una valorización cercana a los 24, 6 millones de dólares, superando ampliamente a selecciones históricamente fuertes en categorías juveniles como Uruguay y Paraguay.

Este valor se sustenta en el talento de jóvenes promesas como Kendry Páez, Justin Lerma y Kenny Arroyo, quienes se encuentran entre los 25 futbolistas más valiosos del campeonato.

Ecuavisa.com te trae el detalle del valor de mercado por equipo, según Transfermarkt:

  • 1) Brasil: USD 79 millones
  • 2) Argentina: USD 57,4 millones
  • 3) Ecuador: USD 24,6 millones
  • 4) Uruguay: USD 13,3 millones
  • 5) Paraguay: USD 13 millones
  • 6) Chile: USD 12,4 millones
  • 7) Colombia: USD 5,95 millones
  • 8) Venezuela: USD 4 millones
  • 9) Perú: USD 2,6 millones
  • 10 Bolivia: USD 2,45 millones
  • El ranking general de valores de mercado del Sudamericano Sub 20 está liderado por dos gigantes sudamericanos: Brasil, con una impresionante valoración de USD 79 millones y Argentina, con USD 57,4 millones.

    Sin embargo, la presencia de Ecuador en el tercer lugar, con una cifra considerablemente superior a sus perseguidores, confirma el crecimiento del fútbol juvenil ecuatoriano en el ámbito internacional.

    El Sudamericano Sub 20 inicia este jueves 23 de enero y la selección de Ecuador debuta el viernes 24 de enero contra Bolivia a las 16h00.

    TAG RELACIONADOS