Jorge Mendes es imputado en presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes fue imputado en el caso de presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo.
06 sep 2017 , 09:48
Redacción

El representante del jugador debe presentarse en el juzgado de Pozuelo de Alarcón.

El conocido , , representante entre otros de , fue por la justicia española por su implicación en el caso de de la estrella del , señalaron este miércoles .

 

Mendes y otros dos consejeros de Ronaldo, su agente de imagen y su abogado , fueron convocados el 19 de octubre en el , en las afueras de Madrid, para declarar ante la juez encargada del caso.

 

El influyente agente portugués de 51 años ya compareció ante la justicia española y fue imputado a finales de junio en un caso similar, en el que era sospechoso de haber ayudado a la estrella colombiana , actualmente en las filas del , a defraudar al fisco español.

 

Ronaldo, imputado por fraude fiscal, compareció ante la juez el 31 de julio por presuntamente haber defraudado 14,7 millones de euros.

 

Según el diario , que tuvo acceso a la declaración judicial del jugador, este último intentó exculpar por completo al agente.

 

"Ayer mismo hablé con él y le dije 'Jorge, tú eres como yo, no sabes nada de este tema de impuestos'. Jorge tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está", indicó.

 

La fiscalía imputa a Ronaldo de haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

 

 

TAG RELACIONADOS