Los hinchas del Paços de Ferreira piden la creación de la grada Diogo Jota
El Paços de Ferreira, club del norte de Portugal, fue el equipo donde el Diogo Jota lanzó su carrera y por el que pagó 7 millones de euros el Atlético de Madrid y los hinchas piden un homenaje para el futbolista.
En el verano de 2013, el menudo delantero llegó al Paços de Ferreira, que por aquel entonces ya había jugado alguna competición europea, procedente del Gondomar, un club de las afueras de Oporto.
Jota empezó con los canteranos en la categoría sub-19, pero rápidamente pidió paso y, tras debutar con el primer equipo en la Copa, dejó su impronta con un gol.
Lea más: ¿Quién era Diogo Jota, jugador del Liverpool que murió en un siniestro de tránsito en España?
Por sus grandes actuaciones, el Atlético de Madrid se fijó en él y, en el verano de 2016, el Paços de Ferreira logró una venta casi impensable, ya que los colchoneros pagaron 7 millones de euros por el delantero.
Para este modesto club de la ciudad del mueble, la venta de Jota fue una oportunidad para remodelar y mejorar sus instalaciones, por lo que con ese dinero acometieron una importante reforma en su estadio.
Lea más: Así quedó el auto de Diogo Jota, luego del fatal accidente en el que murió junto a su hermano
De ahí que los aficionados de este club denominen a una parte del estadio, la más moderna, como 'Grada Diogo Jota'.
Tras fallecimiento, la afición quiere que esta denominación sea oficial y el club ya está preparando un homenaje para uno de sus grandes jugadores.