Francia y Bélgica van como favoritas en semifinales de la Davis

Las semifinales de la Copa Davis se disputan el fin de semana siendo favoritas las locales Francia y Bélgica.
14 sep 2017 , 02:34
Redacción

Los 'galos' reciben a Serbia mientras que los belgas serán locales ante Australia.

La vivirá este fin de semana, de viernes a domingo, unas con Francia y como en sus respectivos duelos ante -sin - y .

 

, la , cayó en la primera ronda en esta edición y este fin de semana visitará en una de las repescas por un lugar en el (1ª división) el próximo año.

 

El trono albiceleste está por lo tanto vacante y los cuatro candidatos que siguen en liza buscarán acercarse a él este fin de semana.

 

En , Francia ha preparado una pista de al aire libre, con posibilidad de desplegar el techo en caso de lluvias prolongadas.

 

(18º del mundo) y (22º) son sus líderes en esta eliminatoria frente a una Serbia en la que faltarán sus tres hombres mejor situados en la lista : Novak Djokovic (6º), (47º) y (68º).

 

Djokovic anunció en julio que daba por terminada su temporada de 2017 para recuperarse de una lesión persistente en un codo.

 

Francia ha tenido la fortuna de tener que enfrentarse a selecciones sin sus grandes estrellas en esta edición. Los hombres de ya vencieron a un sin y a una sin .

 

La otra semifinal tendrá como escenario , también en una pista sobre tierra. Allí Bélgica recibirá a Australia.

 

El número 1 de los belgas, (12º del mundo), es la gran esperanza para su equipo, en compañía de (77º). Goffin, con problemas en su rodilla izquierda desde el , ha estado cuidándose para poder estar en esta cita.

 

En Australia, el líder es (20º de la ATP), en un equipo que completa (185º).

 

Este fin de semana se disputan también las (ascenso o descenso), donde el vencedor consigue una plaza para el Grupo Mundial de 2018.

TAG RELACIONADOS