FIFA suspende de por vida a exdirigentes implicados en actos de corrupción

La FIFA sancionó de por vida a tres exdirigentes implicados en el caso FIFA Gate.
21 nov 2017 , 09:24
Redacción

Richard Lai, Rafael Esquivel y Julio Rocha se declararon culpables por corrupción.

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos y , que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol.

 

, antiguo presidente de la y exmiembro del de la , así como Rocha, expresidente de la y Esquivel, expresidente de la (), fueron "suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional", por la comisión de ética de la FIFA.

 

Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA y Esquivel fue vicepresidente de la ().

 

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción conocido como . Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en.

 

La primera bomba del FIFA Gate estalló en el 27 de mayo de 2015, dos días antes del 65 congreso de la FIFA en y en el que sería reelegido para un quinto mandato.

 

A pedido del de fueron arrestados ese 27 de mayo, entre otros, el uruguayo , en ese entonces vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol y la federación () de su país, y Rafael Esquivel.

 

Se les acusó de aceptar sobornos de decenas de millones de dólares por los de competiciones como la . Esquivel era presidente de la FVF desde 1988.

 

El dirigente venezolano se declaró culpable de extorsión y fraude en noviembre de 2016. Admitió aceptar sobornos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing. Rocha se declaró culpable de delitos similares en diciembre de 2016.

 

TAG RELACIONADOS