Liga de Quito goleó a Palmeiras y está a un paso de jugar su segunda final de la Copa Libertadores
¡La mística no se negocia! Este jueves 23 de octubre, Liga de Quito goleó 3-0 Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y dio un paso importante para acceder a su segunda final del torneo más relevante a nivel de clubes de Sudamérica.
En los primeros cinco minutos, el conjunto albo generó dos claras oportunidades de gol: la primera en los pies de Gabriel Villamil, y la segunda con un remate de cabeza de José Quintero.
A medida que avanzaban los minutos, Liga de Quito se mostraba cada vez más sólida en el campo. Leonel Quiñónez y Jeison Medina llevaron peligro al arco defendido por Carlos Miguel, quien evitó la caída de su portería con dos excelentes atajadas.
Al minuto 16, un desborde de Quiñónez, el jugador más desequilibrante de los albos, terminó con un pase magistral para Gabriel Villamil, quien definió con precisión para marcar el primer gol del partido.
Lea también: Liga de Quito renueva a Richard Mina hasta 2029
En un tiro de esquina llegó el segundo gol para los locales. En una jugada preparada, Leonel Quiñónez remató al arco y el balón impactó en la mano de Andreas Pereira, lo que llevó al árbitro a señalar penal sin dudarlo.
A los 27 minutos, Lisandro Alzugaray se encargó de convertir desde los doce pasos y ampliar la ventaja en el marcador. Los dirigidos por Tiago Nunes dominaron con autoridad a su rival, uno de los principales favoritos para quedarse con el título del torneo.
Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Villamil aprovechó una gran jugada colectiva entre José Quintero y Brayan Ramírez para marcar el 3-0 en el marcador, desatando la euforia total de los hinchas presentes en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Con el marcador a favor de los albos, los equipos se fueron al descanso.
Lea también: Brasilia se postula como alternativa a Lima para la final de la Copa Libertadores 2025
En la segunda etapa, Liga de Quito redujo su intensidad y cedió el control del balón a Palmeiras, que, aunque intentó acercarse con mayor frecuencia al área rival, se mostró impreciso y sin generar mayor peligro.
El conjunto brasileño buscó descontar para reducir la ventaja de tres goles de los albos, pero se encontró con una sólida defensa ecuatoriana que neutralizó todos sus intentos.
En los minutos finales, la U recuperó la posesión y administró el ritmo del juego, evitando riesgos para mantener la ventaja de 3-0, de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves a las 19:30 (hora de Ecuador) en São Paulo.