¡Histórico! Willian Pacho quedó campeón con el PSG de la Copa Intercontinental

París Saint-Germain derrotó por la vía de los penales (2-1) a Flamengo y se coronó campeón de la Copa Intercontinental
El delantero brasileño del Flamengo, #27 Bruno Henrique (izq.), y el defensor ecuatoriano del París Saint-Germain, #51 Willian Pacho, disputan el balón durante la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025()
17 dic 2025 , 10:22
Fernando Guevara

¡Campeón! El París Saint-Germain de Willian Pacho venció al Flamengo de Gonzalo Plata en penales (2-1), tras igualar iguala 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Catar por la final de la Copa Intercontinental.

El París Saint-Germain controló el partido desde el inicio. El conjunto parisino presionó alto y dominó la posesión del balón. Hizo que el Flamengo se sienta incomodó y no pueda salir de su campo de juego.

Al minuto 10, Fabián Ruiz aprovechó un error del portero Agustín Rossi y convirtió el gol; sin embargo, el tanto fue anulado tras la revisión del VAR, ya que el balón había salido previamente del campo y la jugada se reanudó con un tiro de esquina.

Flamengo también se acercó con peligro a la portería de Matvey Safonov a través de Bruno Henrique, Gonzalo Plata y Jorge Carrascal. Esta sociedad generó varios inconvenientes en la defensa parisina.

Sin embargo, al minuto 38, tras una jugada colectiva, Khvicha Kvaratskhelia remató y envió el balón al fondo de las redes del estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

Lea también: Copa Intercontinental | Flamengo vs. PSG: posibles alineaciones para la final

Con el resultado a favor del PSG, se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, los actuales campeones de la Champions League no bajaron su rendimiento, pero no lograron concretar las opciones generadas para ampliar su ventaja en el marcador.

Al minuto 63, Marquinhos cometió una infracción sobre Giorgian De Arrascaeta y, tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó penal. Jorginho fue el encargado de transformar la falta en gol y empató el partido.

Con el marcador 1-1 finalizaron los 90 minutos reglamentarios. En los tiempos extras, ambos equipos, ya extenuados, no arriesgaron en exceso y aguardaron que sus principales figuras sacaran a relucir destellos individuales para marcar la diferencia.

No obstante, ambos guardametas, con atajadas decisivas, mantuvieron el marcador igualado. La serie se definió desde el punto penal, donde el conjunto parisino fue más efectivo que su rival y logró levantar el título de campeón.

Alineaciones confirmadas:

TAG RELACIONADOS