Con Alisson como figura en el arco, Liverpool vence 0-1 al PSG en la Champions League
El PSG lo dio todo y se quedó sin nada, así se puede resumir el partido del equipo dirigido por el estratega español Luis Enrique ante el Liverpool, que tuvo a su arquero Alisson Becker como la gran figura del partido, bloqueando nueve remates al arco.
Sus intervenciones ahogaron cada grito de gol que ya se cantaba en el Parque de los Príncipes, que enmudeció sobre el final, a los 87 minutos, cuando Harvey Elliott anotó en la primera jugada que tuvo después de haber ingresado en reemplazo de Mohamed Salah y que fue también la única jugada de ataque de los reds en su visita a París.
Injusticia, si se quiere decir, para el PSG del ecuatoriano Willian Pacho, que hizo todo bien, menos el gol. Épico también lo pueden llamar los fanáticos del Liverpool, sostener el cero bajo un fuego constante y llevarse la victoria en la única y última oportunidad del partido. Fue un vibrante encuentro este duelo de ida de los octavos de final en la UEFA Champions League.
La revancha será la próxima semana, el 11 de marzo en Anfield, adonde el PSG llegará con la sangre en el ojo y la necesidad de hacer lo que hoy no pudo para ganar: anotar un gol.
Épico. Había sido dominado todo el partido y en la primera llegada al área rival, gol del Liverpool. Harvey Elliott entró a la variante y la primera pelota que tocó, anotó para la visita a los 87 minutos. Hay amargura en París.
¡PSG estuvo cerca de anotar a los 79 minutos con un gran disparo de Désiré Doué, pero Alisson estuvo atento para rechazar! Hasta ahora van ocho disparos que el brasileño a evitado que se transformen en gol del local.
Achraf Hakimi dispara. Pero el remate sale desviado y el PSG sigue sin poder abrir la puerta del Liverpool, que se ve superado en el juego, pero no en el marcador. Se mantiene el 0-0 en París cuando ya se juegan 65 minutos.
Quinto remate al arco de Khvicha Kvaratskhelia, en busca del gol para el PSG, pero nuevamente el arquero Alisson Becker se luce como la figura del Liverpool.
Comienza la segunda parte del duelo entre PSG y Liverpool, el equipo francés aún no puede reflejar en el marcor la superioridad sobre el cuadro inglés.
Terminaron los primeros 45 minutos con un empate sin goles. El PSG ha sido el más dominante, pero se perdió dos claras ocasiones de anotar y el arquero Alisson Becker ha sido la figuara salvadora del Liverpool.
A poco de terminar el primer tiempo,Virgil van Dijk se interpuso en el disparo de Ousmane Dembélé y salvó su arco a los 43 minutos.
Jugada increíble. Disparo de Khvicha Kvaratskhelia, pero el arquero Alisson Becker salva a su equipo. Dos remates seguidos y el PSG se pierde la apertura del marcador a los 30 minutos.
Zurdazo de Khvicha Kvaratskhelia que no sube al marcador
Gran descuelgue de Dembelé por derecha, pase al centro del área y desde allí el disparo de João Neves termina yéndose arriba del travesaño. El PSG se pierde el primer tanto del partido.
Buen primer cuarto de hora para el PSG, que tiene una posesión del balón del 60% frente al 40% del Liverpool.
El PSG se aproximó con gran peligro. Disparo de Bradley Barcolá, pero Ibrahima Konaté estuvo atento para rechazar.
Inicia mejor el PSG, acercándose al arco que defiende el Liverpool, que espera y contraataca.
Ya se mueve el arquero del PSG Gianluigi Donnarumma. Su misión: evitar que el Liverpool anote hoy en el Parque de los Príncipes
PSG y Liverpool tienen todo listo para el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League. Las alineaciones están confirmadas.